Racing | Azerrad y Charly Banderas. El enfoque de una suspensión

514

A horas del partido por Copa Argentina entre Racing y Gimnasia en Mar del Plata, el APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) decidió lasuspensión del mismo. ¿El motivo? La imposibilidad de generar seguridad luego de un hecho delictivo vivido a doscientos metros de la cancha de Racing en la previa del encuentro entre la Academia y Patronato de Paraná.

Para el organismo estatal , el “atentado con armas entre sectores disidentes de la denominada barrabrava de Racing La Guardia Imperial’”, y destaca el “riesgo que supone el traslado de las parcialidades involucradas 400km de ida y 400km de vuelta camino a Mar del Plata en medio de un fin de semana largo”.

Charly Banderas, conductor del programa Academia del Arte Racinguista, estuvo en piso de Abrí la Cancha y analizó la suspensión del partido. Luego, en forma telefónica, se sumó Salvador Azerrad, referente político del club.

En dialogo con Carlos Aira, Banderas aseveró: “Es una patada en el corazón haber suspendido este partido.  Quieren privatizar al fútbol argentino“; agregó: “Racing quiere poner seguridad privada para reemplazar empleados, menos sueldos, menos carga social“.

Respecto a la delincuencia en Racing, refirió: “Hace 10 años que no hay ningún incidente en la cancha. La delicuencia si existe pero no son los hinchas, cada cosa debe ser llamada por su nombre. Hay un caso del robo de banderas, que fue una omisión de parte de la Dirección Directiva de Racing que no cerró con la policía lo que tenía que cerrar”.

Salvador Azerrad, ex futbolista de Racing, manifestó: “Pienso que es una problemática general que tiene el fútbol argentino y va padecerlo hasta que los políticos lo deseen. Racing no es una maravilla, los dirigentes tratan de tapar la realidad y distraer al hincha. Todo esta concatenado”.

Quien fuera jugador y acérrimo opositor al gerenciamiento vivido por la Academia, aseveró: “Racing solo, llega a ser Racing. No se le debe adjudicar a un hombre en particular. En este club pasa de todo pero la gente esta distraída. Hay una política general que ha cambiado“; añadió: ” El tema de la policía y las cuestiones inherentes al estadio afectan al Club y se debe tomar atención.  Sea una interna o no de la barra, pudo haber muertos en la cancha y ahora estarían diciendo que porque dejaron morir gente. Entonces que cambia la suerte de un dirigente o de una historia que maten a una persona o no?”.

Azerrad concluyó: “En este escenario político nada esta desprendido. El desastre es un desastre perfectamente provocado, es una acción política. Cuando más desprestigias a los dirigentes, más desprestigias a la organizaciones sin fines de lucro. Nosotros proponemos un fútbol amateur. Cuando dejemos la guita del fútbol, nos sacamos a estas lacras y así construir un fútbol digno. El negocio es la guita y no se van a ir”.

 MLI/GF/RG

Comentarios

comentarios