Demetrio Conidares. El jugador más pesado en Primera División.

1073

Este particular récord será entregado al tucumano Demetrio Conidares bajo perjuicio de omisión. La información sobre futbolístas rellenitos es escasa, y por lo tanto, habrá que remitirse a las fuentes.

Según La Libertad de Avellaneda, julio de 1935, Conidares, wing derecho de Racing Club con paso anterior por Quilmes, acusaba en la báscula ostentosos 107 kilogramos.

Demetrio tenía apodos muy singulares. Para algunos era Toddy, popular marca de chocolate; para otros Barrilito. Siguiendo con el artículo de La Libertad, Conidares almorzaba unos cuantos sandwiches de salame en la sede del club. Luego de entrenar un rato, quedaba en el buffet jugando naipes. En definitiva, una vida agitada…

Cuentan que Cristian Fabbiani, en su paso por All Boys, llegó a los 105 kilos. Carlos Faziola, arquero de Argentinos Juniors en los 50s, podría robarle el récord al amigo Demetrio si se encuentra material bibliográfico acorde. Cuenta la leyenda que los hinchas del Bicho alentaban a su guardameta al grito de «Faziola…Faziola…la vaca voladora«.

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

 

Comentarios

comentarios