1982. El affaire Munutti-Guibaudo-Morete

555

Domingo 25 de abril de 1982. Luego de la recuperación de las Islas Malvinas, se esperaba el ataque británico. Mientras tanto, el fútbol continuaba. Campeonato Nacional; y por la 13º fecha, segunda de los clásicos interzonales, se enfrentaban en el estadio Chateau Carreras, Instituto y Talleres de Córdoba.

Ambos equipos venían realizando campañas dispares. La Gloria alejada de la clasificación. Por su parte los Tallarines – un clásico de este campeonato – peleando la clasificación en un grupo difícil que lo juntó con Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y Rosario Central entre otros.

El partido finalizó con victoria de la T. 1 a 0, gol convertido por Jorge Bianco. Pero el escándalo comenzó al día siguiente: Carlos Munutti, arquero de Instituto, denunció un intento de soborno por parte del delantero Carlos Morete y Rubén Guibaudo, 9 y 1 de Talleres. Decía tener pruebas contundentes y una misteriosa grabación.

La bomba estalló en la Docta, y las esquirlas se desperdigaron en todas direcciones. Desde AFA pidieron la inmediata presencia de los implicados y escucharon la dichosa cinta. En la misma se podía contemplar una historia de película: Guibaudo, acompañado de una señorita, se encontraban en un coche con Munutti, que a su vez se hallaba con otra dama. Las dos mujeres partían. En soledad, ambos futbolistas arreglaban el partido. Morete estaba implicado por conocer la trama.

Hubo discusiones y pataleos. Los jugadores cordobeses trataron de loco al arquero cordobés. Pero el mundo del fútbol no levantó la perdiz: todo quedó en la nada.

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

Comentarios

comentarios