Gimnasia Esgrima La Plata 2 – 0 Racing Club. Campeonato de 1948.

1346

La Plata, 24 de octubre de 1948. La cara de felicidad del once tripero es manifiesta.  El festejo de cara a la tribuna daba cuenta de la hazaña. En cancha de Estudiantes, Gimnasia acababa de derrotar por 2 a 0 al Racing Club de Avellaneda, líder del certamen.

La Academia llegaba a la capital provincial con un equipo de lujo. Dispuesto, en aquel 1948, a quebrar un largo ciclo de 23 años sin títulos. El equipo alineó la mejor delantera albiceleste de todos los tiempos: Juan Carlos Salvini, Norberto Tucho Méndez, Rubén Bravo, Llamil Simes y Ezra Sued.

Gimnasia tuvo en el centrohalf Inocencio Rastelli su gran figura. Jugó el partido del año. A los 26 minutos, Alfredo Martínez abrió el marcador luego de una gran jugada de Fernando Walter. A los 13 minutos del segundo tiempo fue Roberto Alarcón quien definió el partido.

En aquel 1948 la huelga de profesionales postergó por un año la ilusión de la Academia. Al año siguiente Rastelli vistió de albiceleste. Gimnasia siempre se caracterizó por complicar a los albicelestes en la ciudad de las diagonales.

Un Buraco en el Tiempo…

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

 

Comentarios

comentarios