Victorio Spinetto y Pedro Larraquy. Los defensores con más goles en un partido.

530

Victorio Spinetto y Pedro Larraquy. Defensores goleadores. Existen muchas coincidencias entre ellos. Ambos quedaron marcados a fuegos vistiendo la camiseta de Vélez Sársfield. Dueños de un récord singular: son los únicos defensores en la historia de nuestro fútbol que marcaron cuatro goles en un encuentro.

Victorio fue el primero en lograr la hazaña. Fue el 17 de octubre de 1937. Aquella tarde Velez recibió a Chacarita Juniors en Basualdo 436. La tricolor se puso en ventaja 2 a 0, goles convertidos por César Roggero y Alberto Palomino. Spinetto fue el alma de una remontada espectacular. Apenas comenzó la segunda etapa colocó un tiro libre en el ángulo. 1-2. Diez minutos después igualó en un entrevero en el área funebrera. Minutos mas tarde, el delirio: de palomita marcó el 3 a 2. El delantero Oscar Barralía convirtió el 4 a 2. Sobre la hora, Spinetto rubricó su tarde gloriosa marcando el quinto gol de su equipo, el cuarto de su cosecha personal.

Casi 44 años después de la hazaña de Spinetto, otro defensor velezano igualó su récord. Aquella noche del 30 de septiembre de 1981, Vélez Sársfield goleó 5 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta con cuatro goles convertidos por Pedro Omar Larraquy.

Víctorio Luis Spinetto nació en Buenos Aires el 3 de junio de 1911. Fue un símbolo velezano. Debutó en el fútbol grande vistiendo la camiseta de Platense, año 1932. Esa misma temporada pasó a Vélez Sársfield. Allí jugó 210 partidos, marcando 45 goles hasta 1940, con un breve paso por Independiente en 1938. Dueño de una personalidad avasallante. Entrenador y formador de jugadores, fue quién moldeó a Diego Pablo Simeone en las inferiores velezanas. Falleció el 28 de agosto de 1990, a los 79 años.

Pedro Omar Larraquy, fue un símbolo del club de Liniers. Nació en Buenos Aires el 13 de junio de 1956. Debutó en 1975. De excelentes condiciones técnicas y notable olfato goleador. Hasta 1987, cuando pasó a San Lorenzo, jugó 455 partidos, señalando 82 goles. Hasta la aparición de Fabián Cubero fue el jugador que más partidos disputó con la V azulada.

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

Comentarios

comentarios