“El fútbol dejó de ser un juego cuando se convirtió en el factor de bienestar del jugador y su familia”

277

Valentín Suárez fue un personaje importante en la historia del fútbol argentino. Interventor de AFA en dos periodos. El primero, durante el gobierno justicialista, a partir de 1948. El segundo, con el gobierno dictatorial de Juan Carlos Onganía, en 1966.

Llevó adelante profundos cambios en nuestro fútbol. El más recordado, la conformación del Campeonato Nacional, a partir de 1967.

Hombre ligado a la vida institucional de Banfield, club que presidió en varios períodos, fue un hombre de consulta durante décadas. En 1981 fue el principar asesor de Amalia Lacroze de Fortabat en el proyecto Loma Negra.

En aquellos días que los olavarrienses parecían llevarse todo por delante con la prepotencia de la fortuna Fortabat, Suárez dejó esta frase como sentencia: “El fútbol dejó de ser un juego cuando se convirtió en el factor de bienestar del jugador y su familia”.

Valentín Erundino Suárez nació el 6 de enero de 1916 y falleció el 28 de octubre de 1993. Hacía poco había cumplido su cuarto mandato al frente del Taladro.

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

Comentarios

comentarios