Super Liga / «Los dirigentes de ascenso somos coaccionados por el gobierno»

664

Cuarto intermedio. Tira y afloja. Jorge Milano, vicepresidente de Villa Dálmine y representante de la mesa de la B Nacional dijo lo suyo en Abrí la Cancha: «Mira son dos tipos de negociaciones. Está el grupo de la Primera, que defiende sus intereses. Después estamos nosotros, que negociamos descensos, dinero y viajes. También está el resto del ascenso que está defendiendo su subsistencia»

Milano tuvo duras palabras para describir las presiones políticas que están viviendo en estas horas: «El poder político interfirió en AFA. Es muy claro que la Super liga está generada por el gobierno nacional. No entiendo como la IGJ suspendió las elecciones en AFA. Ahí comenzó el caos. A la FIFA la fue a buscar el gobierno nacional enviando a Fernando Marín. Es un claro atropello a la democracia de AFA. Hace tres meses que el gobierno no paga el dinero correspondiente a Fútbol para Todos. Hay que clubes que se caen a pedazos por esta decisión. Es un ataque del gobierno a la democracia institucional de AFA».

Consultado por Carlos Aira, el dirigente afirmó que «este no es un problema de los llamados impresentables dirigentes de ascenso. El que organizó todo esto fue Angelici y D´Onofrio. Yo lo escucho a D´Onofrio hablar y me agarro la cabeza. Fue vicepresidente de AFA y no presentó un maldito proyecto. Tan solo críticas. El dice que somos todos inútiles y ellos salvadores del fútbol argentino. Me da mucha verguenza esta situación, porque ellos dicen salvar nuestro fútbol pero no saben como será la liga. No tienen idea. No tienen un CEO que la administre. No tienen un gerente de torneo. Hay que sacarla porque se encaprichó Mauricio Macri y la quieren sacar».

«La Comisión Normalizadora debe comenzar a funcionar ya. Los clubes hace dos meses y medio que no cobramos el dinero que debería pagar el gobierno nacional por el Fútbol para Todos. En caso que no aprobemos la Super Liga, el estado deberá aportar hasta 2019 el contrato firmado. Yo la escucho a Graciela Ocaña decir que son fondos públicos y no paro de reírme. Dejan de ser públicos cuando llegan a los clubes. Los derechos de televisación los compró el gobierno. Si los hubiera comprado otra persona, no pondrían un centavo. Hay una empresa que está ofertando los derechos, pero como tienen que ser gratuitos hasta 2019, es difícil que los compre«; concluyó Milano.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios