Iván Moreno y Fabianesi. El futbolista europeo con más partidos en nuestro fútbol.

3034

Pedro Ignacio Moreno era un joven español que en 1972 vino a la Argentina a probar suerte con el fútbol. Lateral derecho, no tuvo suerte en suerte en el fútbol de Ferro Carril Oeste, pero si en el amor, ya que en nuestro país se enamoró de Maria Rosa Fabianesi.

La carrera profesional de Moreno continuó en su país natal. Primero en Granada. Luego en Levante, Mérida y Albacete. Allí nacieron sus hijos. Uno de ellos fue Ivan Diego Moreno y Fabianesi, quien fue alumbrado en Badajoz, el 4 de junio de 1979.

Con los años, la familia se trasladó a Argentina. Más precisamente a Rosario. Iván comenzó a transitar su camino en las divisiones menores de Rosario Central, club en el cual debutó en primera división el 18 de octubre de 1998. Empate 1 a 1 ante Independiente, en la vieja Doble Visera.

Desde aquella tarde, Iván Moreno y Fabianesi llevó adelante una prolongada carrera. En 2001 migró al Villarreal de su país. Pasó por el Porto. Entre 2003 y 2005 vistió las camisetas de Banfield y Colón de Santa Fe. Pasó al Morelia mexicano. Regresó para jugar en Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata y nuevamente Rosario Central. En 2009 pasó al Skoda Xanti griego. En 2010 regresó a Colón, institución donde está íntimamente emparentado. Luego de un breve paso por Liverpool de Montevideo, en 2014 firmó para Huracán, donde ascendió y se consagró campeón de Copa Argentina y Supercopa.

En 2015 se retiró del fútbol. Contando todos sus partidos en el fútbol argentino, el español Iván Moreno y Fabianesi jugó 466 partidos oficiales. Récord para un extranjero.

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

Comentarios

comentarios