River Plate 4 – 4 Deportivo Mandiyú. Campeonato 1988/89.

1242

Núñez, 6 de diciembre de 1988. Sorpresa total en el Monumental. Ante el estupor de toda la defensa riverplatense (Jorge Gordillo – en primer plano -, Jorge Higuaín, José Tiburcio Serrizuela y Hernán Díaz), José Horacio Basualdo convierte el cuarto gol de Mandiyú en el primer tiempo. 

River Plate se armó para arrasar. Con César Luis Menotti como entrenador, habían llegado Núñez refuerzos de lujo. Para Deportivo Mandiyú de Corrientes era su primera temporada en la máxima divisional.

Aquel miércoles por la noche, 15 fecha, los Albos se fueron al vestuario en el entretiempo 4 a 1 arriba con un par de goles de Pepe y los uruguayos Wilmar Cabrera y Sergio Oddine. Los millonarios llegaron a un agónico empate. En la primera etapa, un penal marcado por José Serrizuela. En el segundo tiempo llegaron los goles de Pedro Barrios (en contra), Abel Balbo y Julio Zamora. 4 a 4. Empate final.

En aquella temporada, los empates se definían por penales. El premio, un punto extra. En los once pasos, River ganó 4 a 2.

Un Buraco en el Tiempo…

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

Comentarios

comentarios