“El fútbol es una manta corta: si te tapas los pies te descubrís la cabeza, y si te tapas la cabeza te descubrís los pies”

1304

Elba de Padua Lima fue su nombre de nacimiento, pero el mundo del fútbol lo conoció por Tim.

Había nacido en Brasil en 1915. Delantero de gran técnica, fue una de las figuras del fútbol brasileño en los años treinta del siglo pasado. En Fluminense, el club que lo llevó al estrellato, lo amaron en forma incondicional: entre 1936 y 1941, salvo en 1939, conquistó todos los campeonatos.

En 1953 comenzó su carrera como entrenador. Primero en el modesto Bangú. Luego en Fluminense. En 1967 un cuervo nostálgico recordó sus gambetas bajo las luces del Gasómetro durante enero de 1937. Campeonato Sudamericano. Lo contrataron y comenzó a dirigir San Lorenzo de Almagro.

Tim hizo de los Carasucias un equipo en serio. Los míticos Matadores. Campeones del Metropolitano 1968. Cuentan que Tim daba las charlas técnicas con chapitas que iba moviendo en el piso. Dueño de una frase histórica: “El fútbol es una manta corta: si te tapas los pies te descubrís la cabeza, y si te tapas la cabeza te descubrís los pies”

Elba de Padua Lima, Tim, falleció en Río de Janeiro el 7 de julio de 1984.

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

Comentarios

comentarios