Alejandro Otamendi: el arquero que tuvo la valla invicta más tiempo en el ascenso

1379

La campaña del arquero Alejandro Otamendi parecía relegada al silencio que generan las categorías más bajas del ascenso. Apareció en Colegiales. Luego tuvo un paso por Defensores de Belgrano y en 1994 pasó a Tristán Suárez. En aquella campaña 1994 del campeonato de Primera C, Otamendi tomó notoriedad.

Es que Otamendi ostenta el récord absoluto de valla invicta en el fútbol de AFA con 1.115 minutos sin sufrir un gol en contra. Es decir, 12 partidos y 35 minutos.

El 5 de noviembre de 1994, por la 16º fecha del torneo, Otamendi superó el récord que hasta el momento ostentaba Daniel Tremonti, de Barracas Central, que en 1988 había alcanzado 1.113 minutos invicto.

El quiebre de esta impresionante racha se produjo en el cotejo que Tristán Suárez enfrentó a Berazategui. Lucio Bernald, de cabeza, a los 35 minutos del primer tiempo, marcó el fin del invicto. Fue el único gol que le marcaron a los Lecheros en los nuevo partidos disputados en su casa durante el torneo.

Otamendi fue superando marcas. Primero la que ostentaba Roberto Sanagua, quién atajando para Defensores de Belgrano, permaneció 1.018 minutos sin padecer goles. Luego la de Carlos Barisio, con 1.078 minutos invicto atajando para Ferro en 1981. Finalmente la que ostentaba el mencionado Tremonti, de 1.113 minutos.

 

Comentarios

comentarios