Huracán 1976. El único equipo que ganó 5 clásicos en un sólo año.

3801

1976 fue un año muy especial para el Globo de Parque de los Patricios. No sólo por la gran campaña que lo tuvo al borde de un nuevo campeonato. También por el asesinato de Oscar Natalio Bonavena, Ringo, todo un símbolo del barrio y la institución.

Pero aquel Huracán modelo 1976 fue dueño de un récord singular, porque en aquel año disputó cinco veces el clásico ante San Lorenzo, y el Globo venció en todos los encuentros.

El primero de estos clásicos se disputó en el marco del Interzonal del Metro. Domingo 1 de marzo. En el Ducó, Huracán venció 3 a 1, goles convertidos por Omar Larrosa, Osvaldo Ardiles y Miguel Angel Candedo. El Gringo Scotta descontó para el Ciclón.

La revancha se disputó el 2 de mayo en el Gasómetro. Esa tarde, Huracán volvió a vencer 3 a 1, goles de René Houseman, Omar Larrosa y Augusto Sánchez. Mario Rizzi marcó para los locales.

Los viejos taitas se volvieron a encontrar en la Zona Campeonato de aquel Metropolitano. Se disputó el 14 de julio en la Bombonera (en ese torneo, todos los partidos se disputaron en terreno neutral). Huracán goleó 4 a 2, con un par de tantos de Miguel Ángel Brindisi, René Houseman y Carlos Leone. El gran Héctor Scotta y Manolo Sanz marcaron para el Ciclón.

Ya por el Campeonato Nacional de aquel 1976, Cuervos y Quemeros se volvieron a ver las caras. El primer partido – cuarto del año – se disputó el 24 de octubre en Avenida La Plata. Huracán venció 2 a 1, goles de Houseman y Leone. Mario Olguín señaló el tanto local.

Fianlmente, el último partido – y triunfo quemero – se disputó el 14 de diciembre en el Ducó. Esa tarde, los suplentes de Huracán se impusieron 2 a 1, tantos de Luis Mario Cabrera y Daniel Cano. Daniel Uzín marcó para el Ciclón.

Aquel equipo quemero, dirigido por el Gitano Miguel Juárez, fue un verdadero campeón sin corona. Dueño de un fútbol de alto vuelo, se enfrentó en ambos campeonatos con una verdadera bestia negra. El Boca del Toto Lorenzo lo dejó afuera en ambas competencias y por el mismo resultado: 1 a 0.

¿Pero quién le quita al Barrio de Parque de los Patricios ser el dueño del clásico cinco veces en un año?

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

Comentarios

comentarios