Juan Carlos Guzmán: “Queremos la intervención de Agremiados”

345

Son días complejos para la Asociación del Fútbol Argentino, pero también para Futbolistas Argentinos Agremiados. En la calle Salta las cosas no están claras. No solo por los millones derivados de AFA sin justificativo, sino también por situaciones irregulares que viven planteles en actividad y penurias inconcebibles en ex futbolistas.

En Abrí la Cancha (Radio Gráfica FM 89.3), Carlos Aira entrevistó a Juan Carlos Guzmán. La popular Garza, ex zaguero de Chacarita Juniors, River Plate, Newell´s Old Boys y Banfield en los años sesenta, es el actual titular de la Mutual de Futbolistas Solidarios.

Guzmán golpeó con dureza la conducción de Agremiados: “Por fin se sabrá que pasa en Agremiados. Hace 20 años que están al frente del gremio una conducción que no ayudó a nadie. Queremos la intervención de Agremiados, el cambio de estatuto porque es una verguenza que en el mismo no se contemple que los ex jugadores no tengan Obra Social”; y agregó: “Esta gente que conduce Agremiados aprovechó los beneficios que le dio AFA, y en vez de ayudar a jugadores en estado de necesidad, usaron el dinero con fines personales”

Consultado por Carlos Aira, Guzmán apuntó sus quejas a AFA: “Nunca nos escucharon. Tampoco Agremiados. Nunca les interesó lo que hacía la Mutual de Futbolistas Solidarios. Con nuestros recursos ayudamos con prótesis y cardiodesfribiladores. Agremiados debería hacerse cargo de haber dejado morir en la tristeza a glorias de la talla de Ernesto Grillo, Tucho Méndez, Armando Savoy, Jorge Maldonado o Ruben Marino Navarro. Todos murieron en el olvido del gremio. Fueron figuras internacionales que dejaron todo por la camiseta albiceleste y nunca fueron atendidos por Agremiados. Nunca fueron solidarios”.

Sobre la situación de protesta que llevó adelante el plantel de Estudiantes de San Luis, Guzmán apuntó a Sergio Marchi: “Fue desagradable. Pero hay un antecedente peor: Marchi mandó al descenso a Colón. Una verguenza porque terminaron mandando al frente a los chicos del club. Eso demuestra que Agremiados no tiene una conducción adecuada”.

Finalmente, Guzmán dio cuenta de la dirigencia del fútbol argentino y el trato a los ex jugadores: “Boca Juniors tiene una mutual exitosa. La misma se creó durante la presidencia de Mauricio Macri por presión del Rata Rattín. Se le retiene el 1% del sueldo a los jugadores. Ese dinero que se recauda se destina a ayudar a ex jugadores que estén pasando un mal momento previa visita de un asistente social. Pero a los dirigentes de otros clubes no les interesa organizar una Mutual. No se ocupan. En River Plate fracasamos. También San Lorenzo y otros clubes. No es posible porque no hay sensibilidad en los dirigentes”

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios