DIEGO FERNANDO LATORRE

2126

GAMBETITA DE COUNTRY

Por Carlos Aira (info@xenen.com.ar)

LDT 1988 Latorre

1.- Diego Fernando Latorre nació en Capital Federal el 4 de agosto de 1969.

2. Sus comienzos fueron singulares. Mario Zanabria lo vio jugando en los intercountries donde participaba el Country Mapuche, de Pilar. Lo invitó a participar de las divisiones inferiores de Boca Juniors, club al cual dirigía en 1986.

3. Latorre debutó en la primera xeneize el 18 de octubre de 1987. En el José Amalfitani, Boca Juniors fue derrotado 3 a 1 por Platense. El equipo xeneize, dirigido por Juan Carlos Lorenzo formó con: Hugo Gatti; Luis Abramovich, Ariel Krasouski, José Luis Cucciufo y Enrique Hrabina; José Luis Villarreal, Fabián Carrizo y José Luis Irazoqui; Alfredo Graciani, Humberto Gutiérrez y Jorge Comas. Latorre ingresó en el entretiempo por Irazoqui y marcó el gol de su equipo a los 29 minutos de la segunda etapa.

el grafico boca

4. Sus quiebres, gambetas y goles lo convirtieron pronto en ídolo. Volante ofensivo con alma de delantero. Se lo comparó con Ángel Clemente Rojas. Con la azul y oro se consagró campeón de la Supercopa y Recopa 1989. También ganador del Torneo Clausura 1991 conformando una dupla memorable junto a Gabriel Batistuta. Antes de ser transferido a la Fiorentina, jugó 119 partidos, marcando 33 goles.

5. Convocado por Alfio Basile a la Selección Argentina en 1991. Conquistó la Copa América 1991 en Chile, marcando un gol ante Perú. En total, jugó tan sólo 6 partidos con la celeste y blanca, marcando el gol citado.

latorre tenerife

5. Su campaña en Europa no estuvo a la altura de las expectativas. En Fiorentina jugó tan sólo dos partidos oficiales. En 1993 pasó al Tenerife de España. Allí tuvo un nivel alto de rendimiento en un equipo dirigido por Jorge Valdano, junto a los compatriotas Juan Antonio Pizzi, Ezequiel Castillo y Fernando Redondo. Con el equipo canario jugó 69 partidos con 15 goles. Su último paso europeo fue en Salamanca. Temporada 1995/96, con 22 partidos y un gol.

latorre8

6. Regresó a Boca en 1996. Compartió delantera junto a Diego Maradona y Claudio Caniggia. Tuvo rendimientos altísimos, pero en un momento problemático del equipo. Su frase Boca es un cabaret motivó la salida del club. En su segunda etapa xeneize, que finalizó en junio de 1998, jugó 67 partidos con 23 goles.

latorre racing

7. En Julio de 1998 firmó para Racing Club. Dirigido por Angel Cappa, quien lo dirigió en su paso por Tenerife. Tuvo un semestre sensacional conformando delantera junto a Marcelo Delgado. Los problemas institucionales del club motivaron su salida a mediados del año siguiente. Para la historia: en un clásico de verano ante Boca Juniors, tuvo un gesto muy criticado hacia la hinchada del club que lo idolatró. Con la Academia jugó 29 partidos, señalando 10 goles.

latorre central

8. Luego de su salida de Racing, la carrera de Diego Latorre no tuvo el mismo brillo. En el segundo semestre de 1999 jugó en el Cruz Azul mexicano. En el primer semestre de 2000 firmó para Rosario Central donde tuvo buenos partidos. En la temporada 2000/01 jugó con la tricolor de Chacarita Juniors. En la Máquina Cementera jugó 18 partidos con 6 goles. En Rosario fueron 14 encuentros con 2 tantos. En San Martín jugó tan sólo 9 partidos y un gol.

Latorre celaya

9. La campaña final de su carrera se realizó en México y Guatemala. Entre 2001 y 2003 brilló en el Celaya mexicano. Allí disputó 67 partidos con 23 goles. Tuvo dos pasos por el Comunicaciones guatemalteco, con 15 partidos y 5 goles. Luego pasó por Dorados de Sinaloa y Alacranes de Durango, donde puso final a su carrera en 2006.

10. En 19 años de carrera profesional, Diego Fernando Latorre jugó 345 partidos, señalando 123 goles.

 

 

Comentarios

comentarios