Quilmes – Racing 1977. Empate antes de jugarse

1201

 

Noviembre de 1977. Para Quilmes y Racing Club la realidad no era beneficiosa. Sobre todo para La Academia.

Fue un año intenso para Racing. El presidente Horacio Rodríguez Larreta llevó adelante medidas cosméticas, como el famoso Racing Cultura, y por otro lado compraba en una fortuna a Ricardo Julio Villa, endeudando a su club por décadas.

A la contratación del famoso Villa se sumaron los regresos de dos glorias del Equipo de José: Agustín Mario Cejas y Rubén Panadero Díaz. También llegó el central rosarino Daniel Killer. Se suponía que Racing iba a pelear arriba. Pero no fue así. A falta de escasas jornadas para la finalización del Metropolitano, la Academia sufría más de la cuenta.

Miércoles 9 de noviembre. En la vieja cancha de Guido y Sarmiento, Quilmes recibió a Racing Club. Penúltima fecha. Con empatar, ambos clubes se ponían a cubierto de un descenso que acechaba. Fue tan evidente el arreglo que un plateista, al cual le cayó la pelota durante el transcurso del segundo tiempo, no quiso devolverla hasta que no se fueran todos los jugadores del campo de juego.

El marplatense Sergio Elio Fortunato abrió el marcador con un remate de larga distancia. Ningún compañero festejó. En la jugada siguiente igualó el Hueso Glaría para la visita. El resultado, obviamente, un empate evidente.

Por Carlos Aira

Comentarios

comentarios