San Lorenzo 1 – 1 Sarmiento. Metropolitano 1981

1385

Domingo 5 de julio de 1981. 27º fecha del campeonato Metropolitano. En Ferro Carril Oeste, una multitud de cuervos le dio la bienvenida a Juan Carlos Lorenzo. El popular Toto.

La situación de San Lorenzo de Almagro era preocupante. No sólo en el plano institucional -sumergido en juicios y sin su mítico estadio de Avenida La Plata -, sino en lo futbolístico: venía de tres derrotas consecutivas, se acercaba peligrosamente al fondo de la tabla, y recibía a Sarmiento de Junín, que hacía cuatro fechas no caía.

Se jugó con alma y vida. Sarmiento camiseta blanca. San Lorenzo la de toda la vida. En la foto, Luciano Polo abre el marcador con un derechazo que batió al arquero Rubén Cousillas. Una curiosidad: finalizados los primeros cuarenta y cinco minutos en todas las canchas, aquel había sido el único gol convertido. Finalmente igualó el sanjuanino Eduardo Emilio Delgado.

San Lorenzo, junto a otros equipos, van a formar un contubernio con el fin de descender a Sarmiento y Colón. La idea se visibilizó públicamente y no pudieron llevarla a cabo. Un mes y diez días más tarde de ese partido, el viejo Ciclón perdía la categoría. No funcionó el inflador psicológico de Lorenzo. Por su parte, Sarmiento jugó en Primera la temporada de 1982.

Un buraco en el tiempo…

Por Carlos Aira

Comentarios

comentarios