Huracán de Tres Arroyos fue el único equipo que no ganó un partido en un torneo corto?

1221

Fundada el 24 de abril de 1884, la ciudad de Tres Arroyos es un punto importante al sur de la Provincia de Buenos Aires. Distante 498 kilómetros de Capital. Tierra de fortines y malones.

Con el comienzo del siglo XXI se dio una situación singular. Huracán, el pequeño club del pueblo con ganas de ser ciudad, se vio beneficiado por una buena generación de jugadores. Tan buena que entre 1999 a 2004 ascendieron del Argentino B a Primera División.

Huracán de Tres Arroyos saltó del fútbol chacarero al estrellato. Los cuarenta mil habitantes disfrutaron durante la temporada 2004/2005 un sueño de fútbol grande.

Los resultados no fueron los esperados. En el Apertura 2004, tan sólo dos victorias. Una en el clásico regional ante Olimpo de Bahía Blanca. Pero el Clausura 2005 fue peor. Ninguna victoria en los dieciocho partidos disputados. Los memoriosos recuerdan un empate sin goles ante Racing Club. Una noche helada, cuando la Academia peleaba por el título.

Hoy, Huracán de Tres Arroyos está lejos del fútbol grande. Tan sólo fue una fugaz estela en la primera división del fútbol argentino.

Por Carlos Aira

Comentarios

comentarios