Banfield 3 – 0 Racing Club. Campeonato de 1964

1728

22 de noviembre de 1964. 28º fecha del campeonato. En Peña y Arenales, Banfield recibía al Racing Club.

En ese año, los de Avellaneda rompieron el mercado contratando a César Luis Menotti, en la transferencia más importante del fútbol argentino en aquellos días. Junto al flaco rosarino, llegaron Luis Pentrelli – el famoso “toco y me voy” -, José Omar Pastoriza, proveniente de Colón. Pero el revuelo fue la llegada del Nene Maidana, un talentoso volante figura de Banfield. El mismo llegó a la Academia a cambio de un muy buen dinero y los pases de los defensores Rubén Bertulessi, Anacleto Peano y el goleador Julio San Lorenzo.

Pero a Racing también llegaron tres brasileños. Delanteros. En el marco del Fútbol Espectáculo, tener jugadores provenientes del país bicampeón del mundo era sinónimo de éxito. Así llegaron Claudio Luiz, Benedicto Baptista y Doval, los tres delanteros.

Doval había jugado junto a O Rey Pelé en el mítico Santos. Una delantera de ensueño: Dorval, Mengalvio, Coutinho, Pelé y Pepe. Pero aquella tarde en Banfield, el morocho hizo sapo. No le gustaba jugar en canchas chicas. Tampoco cuando hacía frío.

En la foto, Dorval intenta superar a Rubén Bertulessi. Será infructuoso. Esa tarde Banfield goleó 3 a 0 a la Academia, con goles de Oscar Villano, Anacleto Peano y un delantero que dos años más tarde hará historia en Avellaneda: Norberto Raffo.

Un Buraco en el Tiempo…

Comentarios

comentarios